Hidalgo Refuerza Compromiso con la Salud Pública a través del IMSS-Bienestar
Gobernador Julio Menchaca Salazar Participa en Reunión con la Presidenta Sheinbaum para Asegurar Avance del Programa
1/16/20252 min read


Pachuca de Soto, Hgo., 15 de enero de 2025.
El Gobierno de Hidalgo, liderado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, continúa con sus esfuerzos para mejorar el acceso a la salud pública a través del programa IMSS-Bienestar. En una reciente reunión virtual organizada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se evaluaron los avances y se fortalecieron los compromisos para la implementación efectiva de este programa en la entidad hidalguense.
“En coordinación con el Estado de México, la Ciudad de México y nuestra presidenta, dimos seguimiento a los avances y acuerdos relacionados con el programa IMSS-Bienestar. Continuaremos trabajando para ofrecer un servicio de salud de calidad y eficiencia para todas y todos", expresó el gobernador Menchaca Salazar durante la reunión.
El IMSS-Bienestar, anteriormente conocido como Seguro Popular, ha sido rediseñado para ofrecer una cobertura de salud universal y gratuita, enfocándose en la prevención, atención primaria y servicios médicos de calidad para los sectores más vulnerables de la población. Este programa busca integrar la infraestructura y los recursos humanos de salud de manera más eficiente, con el objetivo de reducir la mortalidad y morbilidad, así como mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
La reunión contó con la presencia virtual de representantes de los estados involucrados y, en Hidalgo, el gobernador estuvo acompañado por las titulares de las secretarías de Salud, Vanesa Escalante Arroyo, y de Hacienda, Esther Ramírez Vargas, además del coordinador del IMSS-Bienestar en Hidalgo, Felipe Arreola Torres.
Hidalgo ha avanzado notablemente en la implementación de este programa, con la incorporación de más de 800 unidades médicas en todo el estado, la capacitación de personal de salud en nuevas metodologías de atención y la mejora de infraestructuras médicas para ofrecer servicios más accesibles y de mejor calidad.
Este compromiso refleja la visión del gobierno actual de fortalecer el sistema de salud pública, asegurando que nadie se quede sin atención médica por falta de recursos o por vivir en zonas alejadas. La colaboración entre estados y la federación es un paso crucial hacia un sistema de salud más equitativo y eficiente en México.