En Huichapan: CERO IMPUNIDAD
Funcionarios no están por encima de la ley, detienen a servidor público por violencia
ESTADOS / YÄ NGUT'HAÍ
1/4/20252 min read


Tolerancia cero: Funcionarios no están por encima de la ley
Este viernes 3 de diciembre de 2025, un funcionario del Ayuntamiento de Huichapan, Hidalgo, fue detenido tras ser acusado de presuntas agresiones hacia su pareja sentimental. La detención se realizó como parte de los protocolos de atención a casos de violencia de género, reforzando el compromiso del municipio con la justicia y la equidad.
La presidenta municipal, Yeymi Solís Zavala, destacó en un comunicado que su administración no tolerará actos que vulneren los derechos humanos y reiteró su postura de que "nadie está por encima de la ley", sin importar su cargo o posición y reafirma su compromiso con cada niña, adolescente o mujer huichapense. La mandataria, reconocida por su enfoque en la transparencia y el fortalecimiento de valores éticos en la función pública, enfatizó que este caso será llevado ante las autoridades correspondientes para garantizar que se haga justicia.
El funcionario en cuestión ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, mientras se realizan las investigaciones pertinentes. La administración municipal, bajo el liderazgo de Solís Zavala, ha trabajado en implementar medidas preventivas, como talleres de sensibilización sobre igualdad de género y un Código de Ética que regula el comportamiento de los servidores públicos.
Este incidente subraya el compromiso de Huichapan con el combate a la violencia de género y la promoción de un entorno seguro y respetuoso para todos sus habitantes. La presidenta municipal instó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia, recordando que el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad es clave para erradicar estas conductas.



